domingo, 15 de marzo de 2015

Cómo dar tridimensionalidad a la cara: El triángulo de luz

El triángulo de luz da volumen y tridimensionalidad a la cara para que al aplicar la base de maquillaje no quede muy plana. Es un triángulo que va desde el mentón hasta la frente y se forma al iluminar la  cara de frente para que quede estilizada y se realcen los rasgos importantes como los ojos y la boca. 








































Para crearlo vamos a utilizar 3 valores de la base:




Color 0 : es la base del mismo color de la piel

Color -1 : es el Color 0 , mezclado con una base más clara (agregado un corrector más claro que el Color 0)

Color -2 : es el Color –1 mezclado con un corrector más claro (guardando siempre un poco del -1 logrado , agregar corrector más claro)        


Lo primero que hacemos es colocar una capa muy fina de nuestra base fluida del color de la piel (color 0).

Una vez seca la base, con un pincel sintético agregamos corrector más claro al color 0 para lograr el color -1 y aplicamos en el triángulo (ojeras, lagrimal, nariz y mentón). Trabajamos con los dedos para que con el calor propio de la piel se pueda fundir y esfumar bien.

Si fuera necesario dar más luz, usamos el color -2 en ojeras o bozo o en zonas que todavía se vean oscuras. Utilizamos un corrector más claro que para formar el color -2.




Al utilizar Polvo Volátil o Compacto para finalizar el maquillaje, pueden usar un color más claro en el triángulo de luz para resaltar el efecto.

Prueben esta técnica que va a marcar una GRAN diferencia en la aplicación de la base.

xoxo


Lupe






Follow my blog with Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario