sábado, 14 de marzo de 2015

Correctores de ojeras. Secretos

Hola gente! Qué sería de nuestras caras si no utilizáramos corrector de ojeras??? Para mí es el básico número 1 del maquillaje. Puedo no usar base si estoy apurada pero nunca, nunca, jamás salgo a la calle sin mi corrector de ojeras.

Paleta de correctores de Mabby Autino









































Cuál es su función? unificar el tono de piel que generalmente es más oscuro debajo de los ojos. Obviamente que depende de cada una. Algunas tienen las ojeras en tonos grisáceos. Otras, las tienen más tirando a marrones. Pero sobre todo, debemos tener presente que generalmente la ojera lleva muchos tonos indeseados, así que si tienen paletas de correctores pueden mezclar naranjas y amarillos (es lo ideal) y sobre esos aplican el normal en color beige.


Reglas: 

El corrector tiene que ser un tono más pálido que el color natural de tu piel.

Para manchas oscuras:  Elegí dos tonos más claros que tu piel.
Se tenés manchas rojas:  Colocá primero un corrector verde y encima un tono más pálido que tu piel.
Cicatriz o marca de acné?  El tono del corrector deberá ser dos veces más claro que tu tono de piel y usar un tono verde. 

LOS COLORES. A tener en cuenta:

Amarillo:  Neutraliza los tonos morados y café.

Verde:  Neutraliza lo rojo, granitos, rosácea, quemaduras, etc. 

Ivory , Beige , Café:  Sirven para dar luz u oscurecer o profundizar dependiendo del color de la piel de la persona.

Naranja:  Neutraliza los tonos azulados.

Rosa: Tapa las manchas de color café y las grises.

Lila:  Neutraliza tonos naranjas o amarillos como las pecas.

Blanco:  Da luz intensa, es ideal para poner junto a los lagrimales y dar un efecto de ojos mas grandes.

Para no parecer un mapache y que nos queden círculos mas claros y muy notorios debajo de los ojos conviene aplicar el corrector en forma de triángulo invertido, que iría desde el lagrimal hasta la parte externa del ojo y uniéndola con el costado de la nariz hasta la parte externa. Sería así:

Crear un triángulo de luz








































De esta forma vamos a tapar la ojera pero además vamos a dar luminosidad a la piel luego de aplicar la base y nuestra cara va a quedar más natural, más tridimensional, respetando las luces y sombras propias de nuestra cara.

Lo ideal es elegir 1 o 2 tonos más claros que el color de la base.

Acá les dejo mis correctores preferidos:



Estos son los correctores que uso yo








































La mayoría de mis correctores son marca MAC porque me parece que tienen una cobertura excelente. Los tres primeros (los pomitos) son los clásicos SELECT COVER UP CONCEALER y hay infinidad de colores. Cuestan alrededor de 19 dólares.





Los dos de la izquierda son mis preferidos, los MINERALIZE CONCEALER (U$S 21), los que tienen una consistencia más liviana y son los ideales para pieles secas. Vienen con un pincel aplicador que te proporciona la cantidad justa de producto que necesitás.

El del centro es el PRO LONGWEAR CONCEALER (U$S 20) y son los únicos correctores que no se van con nada! Son waterproof y duran el día entero, además de que tienen una cobertura perfecta. Vienen con un aplicador tipo pump muy higiénico que impide que toques el producto que no vas a usar. Tengan cuidado que con un pump completo les va a sobrar producto, así que opriman el aplicador por la mitad para no desperdiciar corrector.




Los últimos (SELECT MOISTURECOVER U$S 19) son muy parecidos a los Mineralize ya que tienen efecto humectante. Vienen con aplicador como los de los brillos labiales tipo esponjita que te da la cantidad perfecta de producto que necesitás.

El útlimo, el dorado, es de YVES SAINT LAURENT, el famoso y glamoroso TOUCH ÉCLAT ($ 570 en Falabella). Viene con una especie de pincelito que luego de presionar el botoncito negro del extremo proporciona la cantidad justa de producto para iluminar la zona de ojeras y quitarnos la cara de cansancio en un instante! Es realmente mágico. Se usa encima del corrector solamente para dar más luz en la zona que necesites.









































xoxo
Lupe Follow my blog with Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario